Este ritmo de pensamiento o de sentido es llamado "paralelismo", y puede ser de tres clases: |
Así tenemos que... |
Fuente: Kunz, Marilyn; Schell, Catherine.
Psalms and Proverbs
Ediciones Certeza. 1974, Buenos Aires, Argentina.
"Es significativo que el libro de los Salmos también consista de cinco libros (Salmos 1-41, 42-72, 43-89, 90-106, y 107-150).
Los editores del libro de los Salmos querías que los lectores comprendieran la analogía entre la Torá (la ''instrucción'')de Dios por excelencia,y el libro de los Salmos. En pocas palabras, el libro de los Salmos debe ser leído y escuchado como la instrucción de Dios a los fieles. Independientemente del hecho de que los Salmos originados como la respuesta de personas fieles a Dios, ahora deben ser comprendidos también como la Palabra de Dios a los fieles. J. Clinton McCaan. A Theological Introduction to the Book of Psalms: The Psalms as Torah (Nashville: Abingdon Press, 1993), 27." (Jhon Piper)Libro Recomendado:
Los salmos ejercen un poder fascinador sobre todo aquel que lee la
Biblia. Sin embargo, plantean serios problemas de interpretación: el genero poético en que fueron escritos no resulta común al hombre de hoy; algunas de sus imágenes verbales se hacen incomprensibles en nuestra sociedad actual. En este libro, el autor construye un puente entre el mundo de los salmistas y el mundo actual. Analiza los distintos tipos de salmos, investiga la forma cómo se utilizaron en el culto judío y establece su conexión con el resto del Antiguo Testamento. Expone finalmente la manera adecuada para que los creyentes de hoy en día puedan hacer suyo el mensaje y la visión de los salmos. Paso a paso, proporciona al estudiante las indicaciones hermenéuticas precisas y necesarias para entender adecuadamente cada uno de los distintos salmos, apoyándolas mediante ejercicios prácticos.
Fuente: Kunz, Marilyn; Schell, Catherine.
Psalms and Proverbs
Ediciones Certeza. 1974, Buenos Aires, Argentina.